BIENVENIDOS

BIENVENIDOS AMIGOS Y AMIGAS

Matemáticas en Preescolar


Conocimiento Lógico Matemático

Según Piagett, este conocimiento no existe por si mismo en la realidad, este razonamiento proviene del sujeto que lo construye por abstracción reflexiva.
El niño preescolar empieza a construir este conocimiento a través  de relacionar  las experiencias obtenidas en la manipulación de  los objetos con los que convive a menudo. Este conocimiento adquirido a través de los objetos una vez procesado no se olvida, ya que no proviene de los objetos en si mismos, sino de la acción que el niño ejecutó sobre ellos.
Los materiales que favorecerán este conocimiento lógico matemático, puede ser tanto estructurado como no estructurado, destacándose estos últimos especialmente para el manejo de los niños en el nivel preescolar.
Destacamos el material estructurado que nos apoyará en una fase mas abstracta en la enseñanza de las matemáticas, aunque a la vez son previos a los símbolos matemáticos. Con la utilización prolongada de este material iremos descubriendo su ilimitado potencial, sus características y virtualidades.
Echemos un vistazo a éstos recursos didácticos.
Regletas cuisenaire , bloques multibásicos, Abaco,
Geoplano, Tangran, Metro
Balanza, Mecanos, Simetrías
Formas Geométricas
Bloques Lógicos

Vamos atrévete a usarlos